top of page

"Se busca habitación propia. La mujer en la literatura"

Imposible decir que no a un encuentro literario cuyo título era en sí un homenaje a la obra de Virginia Woolf. Ayer, en El Corte Inglés, hablamos de escritoras del pasado y las dificultades que sortearon para que sus palabras vieran la luz. Pero también hablamos del oficio hoy en día, de la necesidad de buscar ese espacio emocional, económico e incluso físico para conectar con la creatividad y encontrar tiempo para escribir.


Hablamos de la importancia de tener referentes que nos inspiren y legitimen la valía de quienes nos antecedieron y leímos bellos textos de grandes escritoras.


El talento, la creatividad y la profundidad no dependen de si es hombre o mujer quien escribe, pero no dejemos de lado la importancia de la perspectiva de quien lo hace.


Gracias a todas las personas que ayer nos acompañasteis, a Verónica por brindarnos el espacio del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, a Laura Bree y Patricia de Blas por las fotos, a mi compañera de mesa, Raquel Diago y, por supuesto a Belén Gonzalvo, por contar conmigo para un evento tan interesante.






Comments


bottom of page